Constelaciones familiares:
las 5 heridas infantiles

online web builder

30 de Agosto al
1ro de Septiembre

El taller a partir del modelo de las constelaciones familiares se enfocará en el trabajo profundo sobre las 5 principales heridas infantiles que nos siguen afectando hoy en día; El rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia.

Estas heridas infantiles planteadas por muchos autores con anterioridad son presentadas por Jorge Llano desde su propia integración en una forma original , profunda y resolutiva.

Las 5 heridas de la infancia

  • Estas heridas vividas en los retos del desarrollo evolutivo nos siguen afectando hoy en día cristalizándose en rasgos caracteriales, pautas emocionales y defensivas, y formas de pensar rígidas en las relación con nosotros mismos y con los otros.
  • El modelo presentado por Jorge Llano aborda las diferentes manifestaciones y máscaras que se vienen a formar a partir de estas heridas llegando al núcleo patológico de la persona liberando la energía contenida y dándole un giro creativo.
  • Cada herida es un mundo de conflictos infantiles, movimientos interrumpidos que siguen estando presentes en nuestros sistemas actuales y relaciones de amor causando repeticiones, separaciones, enfermedades y dolor.
  • El rechazo nos obliga al pánico, a la huida y también a rechazar el mundo. El abandono nos vincula de la tristeza, de la dependencia y nos condena a la soledad. La humillación es un cárcel que corta nuestra libertad y nos pone en un conflicto de autoridad con el mundo. La traición nos vuelve controladores, inseguros y también traidores. Y la injusticia nos quita la posibilidad de amar de entregarnos a la vida.

El trabajo de Jorge llano a través de la constelaciones y el recorrido por estas heridas permite un movimiento profundo del individuo desde la postura infantil a la adultez enraizando la persona en el presente, viva y mirando adelante.

El modelo de las constelaciones familiares integrativas

Las Constelaciones familiares son una metodología fenomenológica y sistémica creada por el psicoterapeuta alemán Bert Helllinger, a partir de las comprensiones de los “Ordenes” desde donde: asumimos responsabilidades, incluimos, equilibramos cargas y respetamos jerarquías, para así lograr que cada persona ocupe su lugar y tome su destino.

Las Constelaciones miran hacia la red de vínculos y clarifican la dirección del amor para orientarla al desarrollo y el crecimiento, renunciando a manifestarse en enfermedades, limitaciones y desdichas. Al descubrir y trabajar las dinámicas ocultas en los sistemas familiares encontramos los desórdenes que generan infelicidad y cuando estos salen a la luz y al restablecer los “Ordenes”, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de un “Sistema”.

Este tipo de dinámicas se producen en cualquier “Sistema” (familiar, laboral, educativo, empresarial, etc.) y, por ello, se aplica también con éxito en temáticas especificas relacionadas con la salud, la pareja, las empresas, el dinero, lo laboral las relaciones en general.

Jorge Llano

Fundador de la Escuela Transformación Humana de Bogotá, Colombia. Pionero en Constelaciones Familiares en Colombia, con más de 15 años de experiencia. Miembro de la Asociación Española Bert Helllinger y Presidente de la Asociación Colombiana de Terapia Gestalt. Discípulo y colaborador permanente de Claudio Naranjo desde hace mas de 25 años. Especialista en Psicología de los Eneatipo (Eneagrama), Consultor y Master en PNL.Chamán sirviente de la Compañía de Don Lucio Campos por más de 20 años. Criador de caballos, granicero, rayado y sanador.

Cupos limitados

Son solo 30 lugares y queremos que seas parte.
Confirmá tu reserva abonando $1000.- (Pesos) via Mercado Pago.

Valor del taller

$ 200 dólares
  • Viernes 30 de 18 a 22hs.
  • Sábado 31 de 9.30 a 19hs.
  • Domingo de 9.30 a 15.30hs
  • Palermo, Bs. As.

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a escribirnos

Consúltanos via Whatsapp