free responsive website templates

Formación en Prevención de la Neurosis

Fases, desarrollo saludable y formación del carácter.

De la gestación a la adolescencia

La formación está dirigida a terapeutas, profesionales de la salud, maestros, educadores, padres y madres, profesionales que trabajen en relación interpersonal, o aquellas personas interesadas en su proceso personal. Ofreciendo también a los participantes, la oportunidad de revisitar su propia infancia.


La formación presenta una mirada clara y directa acerca de la prevención en la gestación, infancia y adolescencia, complementada con vivencias terapéuticas y educativas dirigidas. La duración es de dos años, en seis módulos de fin de semana.

Equipo Docente

Terapeuta psicocorporal de orientación reichiana (Wilhelm Reich), profesora y
escritora. Dedicada a la investigación de la relación entre infancia, cuerpo y
prevención en la formación del carácter. Coordina los núcleos terapéuticos y de
prevención en la infancia de la Escuela Valle del Ser, en el sur de Brasil. Autora
de los libros «Infancia, la edad sagrada» y «Sat en la educación de la
Amazonia». Es co-autora de publicaciones sobre cultura de la paz,
humanización del nacimiento, educación, ecología y prevención de las
neurosis. Integrante del equipo del Dr. Claudio Naranjo, y, en Brasil es
terapeuta autorizada a coordinar la introducción a la Psicología de los
Eneatipos.

Evânia Reichert
Coordinación

Terapeuta psicocorporal de abordaje reichiano (Wilhelm Reich), profesor, escritor, poeta y profesor de meditación. Es el coordinador de los núcleos terapéuticos y de la Escuela de Meditación y Artes Contemplativas Vale do Ser, en sur de Brasil. Se dedica a los estudios de formación del carácter, meditación y trabajo corporal. Sérgio forma parte del equipo brasileño del Dr. Claudio Naranjo, siendo terapeuta autorizado en coordinar la Introducción a la Psicologéa de los Eneatipos en Brasil. Es el autor de los libros «El arte de
equilibrarse sobre un fondo vacío» y «Solo creo en un Dios que sepa danzar».

Servio Veleda
Terapeuta Invitado

Contenidos de la Formación

  • 1ER MÓDULO - El desarrollo saludable y el cultivo de autorregulación . Las etapas de desarrollo, la formación de la identidad y de los rasgos caracteriales.
  • 2DO MÓDULO - La prevención biopsicológica en los primeros 18 meses de vida . La etapa de la necesitad (oral) y el tema de la sustentación y seguridad.
  • 3ER MÓDULO - La prevención biopsicológica en la etapa de la autonomía y de la voluntad (anal). El impacto educacional sobre el desarrollo y los rasgos caracteriales que se forman en esta edad.
  • 4TO MÓDULO - La prevención biopsicológica en la etapa de Amor y Sexualidad, la fase genital infantil, de los tres a los seis años.
  • 5TO MÓDULO - La prevención en la etapa de la estructuración del carácter, período de la opinión y de solidaridad/desempeño y el riesgo de no saber y sentirse poco útil.
  • 6TO MÓDULO - La etapa de la adolescencia y la resolución de la identidad . La necesidad de integración de los déficits de desarrollo de etapas anteriores.

Agenda Formación 2019

19 al 21 Julio

1er Módulo

Gestación, nacimiento y primeros meses de vida. Etapa de Sustentación. 

4 al 6 de Octubre

2do Módulo

Primeros 18 meses de vida. Etapa de la necesidad (Oralidad).

13 al 15 de Diciembre

3er Módulo

De los 18 meses a los 3 años. Etapa de la autonomía y la voluntad (Anal).

Informes e Inscripción

Si te interesa participar de la Formación de Evânia Reichert en "Prevención de las neurosis en el desarrollo saludable del carácter" te invitamos a completar el siguiente formulario de consulta y nos comunicaremos a la brevedad.