Taller de Eneagrama 2

Un encuentro para continuar profundizando en el camino del autoconocimiento a través de las enseñanzas del eneagrama y de sus 27 subtipos.

website templates
Mobirise

Profundización en la Psicología de los Eneatipos

Más allá de las 9 estructuras de carácter que propone el Eneagrama, nos encontramos con 27 subtipos que emergen como variantes según los instintos prevalecientes: social, conservacional o sexual. En este Taller nos proponemos desarrollar teórica y vivencialmente este conocimiento, e identificar cada uno y cada una nuestro subtipo característico.

Contenidos del Taller

  • ENEAGRAMA - Profundización de la psicología de los eneatipos a la luz de las enseñanzas del Dr. Claudio Naranjo.
  • TEORÍA DE LOS INSTINTOS - Descripción de los 3 instintos básicos: social, sexual y conservacional.
  • DESCRIPCIÓN DE LOS 27 SUBTIPOS - Recorrida por cada subtipo del eneagrama, sus rasgos principales y distorciones de acuerdo al instinto prevaleciente..
  • MEDITACIÓN
  • TRABAJO CORPORAL
  • DINÁMICAS GRUPALES

Equipo Docente

Educadora y psicoterapeuta, realizó su formación en el marco del “Programa SAT” en España y Brasil bajo la dirección científica de su creador, el Dr. Claudio Naranjo. Fundadora de la “Asociación Argentina Programa SAT para Educadores”, que implementa en forma continua en nuestro país el Programa SAT en sus distintos niveles. Dicta los talleres teóricos – vivenciales de Introducción a la psicología de los eneatipos (protoanálisis), extendiendo esta labor en la República de Chile (Universidad Técnica Metropolitana y Universidad Diego Portales), en Bolivia (Universidad San Simón, de Cochabamba) Perú y Paraguay y en otras ciudades de Argentina. Facilitadora y coordinadora de grupos terapéuticos que desarrollan su trabajo personal en la dinámica del Programa SAT. Coordina los talleres de juegos teatrales que integran el elemento gestáltico, la psicología de los eneatipos y el trabajo psico-corporal a la luz de estas enseñanzas. Estudia y practica el sistema Kum Nye para ejercicios para la meditación, creados por el maestro Tarthang Tulku , perteneciente a la escuela Nyingma del budismo Tibetano, habiendo realizado su última capacitación en el Ratnaling Retreat Center-Cazadero, California, EEUU. Coordina y guía la práctica de meditación en sus distintas formas. Ejerce como psicoterapeuta ensueñista de adolescentes jóvenes y adultos desde la mirada integradora del eneagrama y las propuestas del programa SAT.

Lidia Grammático
Licenciada

Informes e Inscripción

Si te interesa participar del Taller de Eneagrama II: Profundización en la Psicología de los Eneatipos, te invitamos a completar el siguiente formulario de consulta y nos comunicaremos a la brevedad.