Escuela de Transformación Humana

Una escuela que se distingue por un método de búsqueda terapeútica singular, potente y cuyos efectos se vivencian rápidamente.

free html website templates
Mobirise

Fundamentos

A veces, las dificultades y sufrimientos que atravesamos en esta vida nos convierten en buscadores. Nos alientan a buscar en nuestro interior los aspectos genuinamente vitales, para enfrentar los problemas que nos impiden crecer como personas. Así ha sido desde que tenemos memoria y por eso, al servicio de los buscadores, ha nacido la escuela Aramí.
 
Aramí es una escuela de transformación humana, que se distingue por un método de búsqueda terapéutica singular, potente, y cuyos efectos se experimentan rápidamente en las personas que asisten a sus cursos. Estamos abiertos para todos aquellos seres, sin excepción alguna, que anhelan lograr la realización personal, el desarrollo de crecientes niveles de consciencia y de una mejor calidad de vida.

Mobirise

Cierto es que la así llamada "civilización patriarcal" y la educación autoritaria han exacerbado como nunca los frecuentes trastornos psíquicos y emocionales de las personas.

Coincidentemente con ello, vivimos cada vez más apresados por nuestro ego. Nuestras relaciones con los seres queridos y demás personas nos hacen atravesar por grandes frustraciones. En muchas ocasiones, no sabemos a ciencia cierta qué hacer, a quién recurrir, ni qué camino tomar. Estamos desorientados y en plena confusión.

Frente a este panorama generalmente desolador, a lo largo de la historia los seres que tomaron consciencia de estar literalmente errando por un verdadero laberinto, han generado auténticos mecanismos de liberación espiritual. Una herramienta fundamental para lograrlo ha sido, entre
otras, la psicoterapia.

Mobirise

Aramí trabaja sobre la integración natural de todas aquellas contribuciones espirituales valiosas que han surgido en todas las culturas, lugares y tiempos. Pero desarrolla muy especialmente el trabajo con la psicoterapia, el Eneagrama -en la visión que ha aportado Claudio Naranjo-, el movimiento auténtico, el teatro transformador y la meditación, con un método integrador y multidisciplinario en distintos niveles. Una propuesta para llegar a realizar las transformaciones necesarias para reencontrarnos con nuestro verdadero ser, y que ha cambiado la vida a muchísimas personas en nuestro país y el mundo.


En definitiva, trabajamos para ser mejores personas y descubrir nuestro verdadero potencial humano- que es, básicamente, la dimensión contemplativa de la existencia, la compasión hacia todos los seres, y la recuperación de nuestra condición amorosa.

Objetivos

  • Contribuimos al desarrollo del potencial de las personas promoviendo su  capacidad de autoconocimiento y autoasistencia. 
  • En la relación de ayuda terapéutica acompañamos a la persona a registrar lo que le sucede,  poniéndose en contacto con la sabiduría del propio sufrimiento, a través de recursos dramáticos, plásticos y de movimiento. 
  • Estimulamos la construcción de herramientas de autoapoyo, para que la persona pueda resolver  problemas actuales y futuros, y para que al mismo tiempo pueda comprender cómo inconscientemente produce sus propias dificultades. 
  • Brindamos los medios para el descubrimiento y comprensión de los aspectos desconocidos de  la personalidad que distorsionan la forma de ver la vida, dificultan las relaciones y bloquean la expresión de las potencialidades. 
  • Apuntamos a la transformación de la persona, promoviendo cambios conscientes y progresivos  que activan el potencial amoroso y creativo de cada uno. 
  • Ayudamos a que las personas descubran como los pensamientos, los miedos, las defensas y las conductas empobrecen su personalidad y la alejan de su verdadera esencia
  • Sobre la base del autoconocimiento, desarrollamos una mirada más genuina sobre  nosotros mismos y los demás.

Quiero saber más

Si te interesa participar de nuestros espacios de autoconocimiento, formación y actividades, te invitamos a conocer nuestra agenda: