Taller de Eneagrama I

Una experiencia vivencial para conocerte a ti mismo y descubrir tus recursos internos. Conocerte es la herramienta más importante para la transformación.

free amp templates

Introducción a la Psicología de los Eneatipos

En el taller vivencial se introduce a los participantes en el conocimiento del eneagrama, y a través de un abordaje teórico vivencial podrán encontrar su eneatipo, es decir, el núcleo de rasgos de personalidad que creemos que conforman nuestra identidad pero que constituyen defensas adquiridas en el transcurso de nuestra historia personal.


El Eneagrama es una herramienta enriquecedora para el “trabajo sobre sí” y favorece una verdadera transformación de la consciencia, que se traduce en un estado espontáneo y libre del Ser.

Contenidos del Taller

  • ENEAGRAMA - Introducción de la psicología de los eneatipos a la luz de las enseñanzas del Dr. Claudio Naranjo.
  • DESCRIPCIÓN DE LOS 9 CARACTERES - Recorrida por cada uno de los 9 eneatipos y sus rasgos caracteriales, a través de la pasión dominante y la fijación cognitiva.
  • MEDITACIÓN
  • TRABAJO CORPORAL
  • DINÁMICAS GRUPALES

Equipo Docente

Educadora y psicoterapeuta, realizó su formación en el marco del “Programa SAT” en España y Brasil bajo la dirección científica de su creador, el Dr. Claudio Naranjo. Fundadora de la “Asociación Argentina Programa SAT para Educadores”, que implementa en forma continua en nuestro país el Programa SAT en sus distintos niveles. Dicta los talleres teóricos – vivenciales de Introducción a la psicología de los eneatipos (protoanálisis), extendiendo esta labor en la República de Chile (Universidad Técnica Metropolitana y Universidad Diego Portales), en Bolivia (Universidad San Simón, de Cochabamba) Perú y Paraguay y en otras ciudades de Argentina. Facilitadora y coordinadora de grupos terapéuticos que desarrollan su trabajo personal en la dinámica del Programa SAT. Coordina los talleres de juegos teatrales que integran el elemento gestáltico, la psicología de los eneatipos y el trabajo psico-corporal a la luz de estas enseñanzas. Estudia y practica el sistema Kum Nye para ejercicios para la meditación, creados por el maestro Tarthang Tulku , perteneciente a la escuela Nyingma del budismo Tibetano, habiendo realizado su última capacitación en el Ratnaling Retreat Center-Cazadero, California, EEUU. Coordina y guía la práctica de meditación en sus distintas formas. Ejerce como psicoterapeuta ensueñista de adolescentes jóvenes y adultos desde la mirada integradora del eneagrama y las propuestas del programa SAT.

Lidia Grammático
Licenciada

Informes e Inscripción

Si te interesa participar del Taller de Eneagrama: Introducción a la Psicología de los Eneatipos, te invitamos a completar el siguiente formulario de consulta y nos comunicaremos a la brevedad.